BRUSELAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea espera que las negociaciones para el tercer programa de asistencia financiera a Grecia vayan "tan rápido como sea posible", después de que el parlamento heleno diera su visto bueno este jueves al segundo paquete de medidas inmediatas que le exigían sus acreedores como condición para negociar.

La adopción de estas medidas era un requisito "necesario" para avanzar en las negociaciones para un nuevo rescate, por lo que el Ejecutivo comunitario considera que las conversaciones para diseñar el Memorando de Entendimiento (MoU) "deberían avanzar ahora tan rápido como sea posible", han indicado a Europa Press fuentes comunitarias.

En opinión de Bruselas, la aprobación de las medidas por parte del parlamento griego supone un "paso importante" en el cumplimiento de la declaración de los líderes de la eurozona en su cumbre del 13 de julio y también para que los socios internacionales "recuperen la confianza" en Grecia.

En efecto, la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) ha evaluado el paquete de medidas refrendado por el parlamento y ha concluido que Atenas ha legislado dichas medidas "a tiempo y satisfactoriamente, de manera general".

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ya dijo el pasado lunes que las negociaciones estaban en marcha a todos los niveles, desde el político hasta el técnico, y que espera que el MoU quedara cerrado "al comienzo de la segunda quincena de agosto".

Más noticias

Leer más acerca de: