Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 8:45

BRUSELAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea exigirá a los socios humanitarios con los que trabaja que incluyan a personas discapacitadas en los proyectos para beneficiarse de ayudas de su oficina humanitaria.

"Las personas con discapacidades sufren de manera desproporcionada en situaciones de crisis. Lamentablemente, también hemos visto que con demasiada frecuencia las personas con discapacidades no pueden acceder a los servicios más básicos ofrecidos por las organizaciones humanitarias", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Los proyectos financiados por la UE también cubrirán mejor a partir de ahora las necesidades de las personas con discapacidad, de forma "más estructurada".

El Ejecutivo comunitario ha movilizado 30 millones de euros en los últimos dos años para proyectos de organizaciones especializadas en discapacidades, un 40% más que en 2014.

El comisario ha dejado claro que garantizar que la respuesta humanitaria de la UE sea "más incluyente" para las personas discapacitadas sigue siendo una "prioridad".

El Ejecutivo comunitario ha asegurado además que se consultará regularmente con las organizaciones que representan a personas con discapacidades en el diseño de sus políticas y se escuchará más a las personas con mayor discapacidad en las operaciones sobre el terreno.

Más noticias

Leer más acerca de: