Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 15:50


BRUSELAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado una partida de 1,5 millones de euros para ayudar a Serbia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia a hacer frente a la crisis migratoria, que será una de las cuestiones principales de la agenda durante la cumbre de los Balcanes occidentales que acoge Viena este jueves.

"Estamos listos para asistir más a los países de los Balcanes occidentales", ha asegurado en rueda de prensa el comisario de Agricultura, Phil Hogan, en la que ha anunciado la ayuda.

El comisario ha insistido en que la crisis migratoria requiere "una respuesta europea y el mayor nivel de cooperación" con los países vecinos.

"La región de los Balcanes occidentales se enfrenta a muchos desafíos, desde la urgencia de hacer frente a las cuestiones de la seguridad y la inmigración a la necesidad de hacer frente a las dificultades económicas y políticas", ha agregado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que participará en la cumbre de los Balcanes en Viena, junto con el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, y el comisario de Ampliación, Johannes Hahn.

La jefa de la diplomacia europea ha asegurado que la cumbre permitirá discutir "no sólo los desafíos actuales, sino también nuestro futuro común".

El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ha agregado por su parte que los Balcanes occidentales se enfrentan a un número de refugiados e inmigrantes "sin precedentes". "La UE está aumentando su ayuda humanitaria para darles con ayuda urgentemente necesaria", ha confirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: