Soldados de Bélgica en las calles de Bruselas
BENOIT TESSIER / REUTERS
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 18:06

BRUSELAS 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica(OCAM, por sus siglas en francés) ha decidido este viernes mantener el nivel 3 de alerta en el país, el segundo más alto, tras una nueva evaluación.

"Esto quiere decir que la amenaza sobre nuestro país sigue siendo posible y viable", ha precisado el organismo belga, en un comunicado. El Centro de Crisis del Servicio Público General de Interior de Bélgica se basa en las evaluaciones del OCAM para tomar las medidas necesarias de precaución y de protección.

Durante la mañana del día, varios medios locales han informado de que los explosivos empleados por los terroristas que perpetraron los atentados en París el 13 de noviembre de 2015 fueron fabricados en Schaerbeek, uno de los municipios de Bruselas. La Fiscalía de Bruselas ha confirmado posteriormente el hallazgo de restos de explosivos en un apartamento de este distrito.

La Fiscalía también ha ratificado que, en el marco de la investigación judicial en marcha tras los atentados de París, se descubrió "material destinado a la preparación de explosivos, así como restos de TATP (un explosivo) durante un registro realizado el 10 de diciembre en un apartamento situado en Schaerbeek".

Más noticias

Leer más acerca de: