BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado una ayuda urgente de 4 millones de euros para ayudar a Hungría a mejorar su capacidad de acogida de refugiados, ante la llegada masiva de inmigrantes a su frontera.
El comisario de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos, tenía previsto anunciar este apoyo en una visita a Budapest el lunes, un viaje que finalmente ha sido pospuesto pero que tendrá lugar "antes de que finalice el mes", según ha explicado en una rueda de prensa en Bruselas un portavoz comunitario.
La ayuda "urgente" responde a una petición del Gobierno de Viktor Orban y servirá tanto para "mejorar las infraestructuras de acogida ya existentes" como para construir "nuevos centros", ha indicado el portavoz comunitario, Alexander Winterstein.
Los recursos proceden del Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración y Bruselas espera que sirvan también para aumentar los medios humanos y de transporte para afrontar la crisis migratoria en el país.
La decisión se suma a otra ayuda de 5 millones de euros para medidas similares en Austria, que fue anunciada por el propio comisario en su visita a Viena el lunes y que ayudará a las autoridades locales a dar acogida a 1.270 nuevos refugiados. Austria solicitó este apoyo al Ejecutivo comunitario a finales de julio.