BRUSELAS 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha propuesto movilizar 31,5 millones del Fondo de Solidaridad de la UE para ayudar a Alemania a recuperarse de los destrozos provocados por las fuertes inundaciones en Baviera la pasada primavera, que se cobraron la vida de varias personas.
La región de Niederbayern, en Baja Baviera, se vio fuertemente afectada en mayo y junio por las lluvias que causaron el desbordamiento de ríos y la inundación de varias localidades, provocando la muerte de varias personas, daños a infraestructuras públicas, edificios, hogares particulares, negocios y superficie agrícola.
La ayuda comunitaria propuesta, que tienen que aprobar los Gobiernos y el Parlamento Europeo todavía, contribuiría a restaurar la infraestructura básica, reembolsar costes de la intervención de emergencia y a cubrir el coste de algunas operaciones de limpieza.
El Fondo de la Solidaridad de la UE fue creado en 2002 para ayudar a los países a responder a desastres naturales y disponía de más de 1.000 millones de dotación presupuestaria el año pasado.