BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comisaria europea de Releaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, pidió este martes a las partes enfrentadas en Honduras abstenerse de cualquier acción que pueda conducir a una escalada de la tensión y entablar rápidamente un "diálogo positivo".
Asimismo, cree que "ahora más que nunca" es imperativo que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, el mandatario interino, Roberto Micheletti, los órganos legislativo y ejecutivo del Gobierno y los candidatos a las futuras elecciones presidenciales, lleven a cabo un esfuerzo común para buscar una solución adecuada basada en los acuerdos de San José y con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Esta crisis ha tenido para Honduras un coste en términos humanos, pero también políticos y económicos. Su resolución tendría que haberse producido mucho antes", concluye la comisaria en un comunicado en el que insiste que el diálogo es el único medio de encontrar una solución a la crisis institucional que vive el país centroamericano.