BRUSELAS 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha presentado este martes una propuesta de asociación bautizada como 'Prima', con la que aspira a impulsar la colaboración en materia de Investigación y Desarrollo en áreas como el agua y la alimentación entre los dos lados del Mar Mediterráneo.
Bruselas quiere crear un foro capaz de explorar soluciones innovadoras indispensables para la sostenibilidad en la gestión del agua y de la producción de los alimentos en la región.
Para ello, el Ejecutivo comunitario cuenta ya con la implicación de Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y República Checa, del lado europeo; así como de Egipto, Israel, Líbno, Marruecos y Túnez del lado sur del Mediterráneo.
"La puesta en común de los recursos intelectuales y financieros puede aportar una inmensa plusvalía. Y, además de abastecer mejor, a las poblaciones locales de agua potable y alimentos, también estimulará la economía de la región", ha defendido el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.