Archivo - Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en Bruselas - ALEXEY VITVITSKY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO
BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha propuesto este viernes que 26,2 millones de euros previstos en instrumentos de cooperación con Rusia y Bielorrusia sean redirigidos para apoyar a Ucrania y Moldavia, en pleno contexto de guerra en el este de Europa.
"Ucrania y Moldavia son dos socios fiables de la UE y estamos comprometidos a largo plazo con ellos", ha defendido la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, sobre la propuesta del Ejecutivo comunitario para conducir unos fondos que no se iban a emplear puesto que Bruselas canceló toda cooperación con Moscú y Minsk tras la invasión.
"Acercar a las personas que viven a ambos lados de la frontera exterior de la UE y fortalecer la colaboración entre las regiones de la UE con los socios ucranianos y moldavos es un paso concreto para fomentar la paz y la seguridad en la región", ha señalado.
En concreto, esta ayuda servirá para desarrollar los servicios de salud, reforzar la capacidad institucional de las autoridades ucranianas y moldavas y poner en marcha proyectos de educación e investigación, así como planes de inclusión social y empleo.