BRUSELAS 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha dicho este jueves que seguirá "activa" en la red social X, antes Twitter, aunque se mantendrá vigilante de la evolución en una plataforma a la que ya canceló campañas publicitarias el pasado otoño por la falta de medidas contra el riesgo de desinformación.
"La Comisión Europea usa las redes sociales a su disposición para llegar a audiencias clave con las que comunicar sobre temas en el corazón de Europa. X es una de las 15 redes en las que la Comisión está activa y tiene cuenta", ha dicho en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz comunitario de Economía Digital, Thomas Regnier.
De este modo, Regnier ha confirmado que la posición comunitaria es la de mantenerse en la polémica red aunque ha "tomado nota" y "no hará comentarios" sobre la decisión del diario británico 'The Guardian' y del español 'La Vanguardia' de romper con X por considerarla una plataforma "tóxica" al servicio de su propietario, Elon Musk, que la utilizado para "moldear el discurso político" de la ciudadanía.
El portavoz también ha recordado que hace un año que el Ejecutivo comunitario decidió "detener las campañas publicitarias en X" por los riesgos de desinformación detectados, en especial en lo que al seguimiento de la situación en Oriente Próximo se refiere, y esta posición "sigue en vigor".
"Vigilamos todo, hacemos análisis regulares, y hemos abierto otras cuentas recientes en otras plataformas", ha añadido Regnier, en referencia a perfiles de la Comisión en Bluesky o Mastodon, para incidir en que los servicios comunitarios siguen "atentos" al desarrollo de la situación.