Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 15:17


BRUSELAS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha valorado este miércoles la aprobación por parte del Parlamento griego del segundo paquete de medidas en el marco del tercer programa de ajuste del país heleno, que permitiría el desembolso de los 1.000 millones de euros que faltan del primer tramo del rescate siempre que reciban el visto bueno por parte del Eurogrupo.

"La Comisión toma buena nota del voto en el Parlamento para adoptar la legislación relacionada con el segundo paquete de medidas", ha expresado la portavoz comunitaria Annika Breidthardt en rueda de prensa.

El Parlamento heleno aprobó este martes, con el voto en bloque a favor de la coalición liderada por el presidente Alexis Tsipras, medidas como la creación de un fondo de privatizaciones, la venta parcial de la compañía eléctrica Admie o una tabla salarial para funcionarios. Asimismo, el Gobierno griego ha presentado un primer borrador de la reforma de las pensiones.

Así, la portavoz ha asegurado que las instituciones se encuentran ahora en el proceso de finalizar en análisis de estas reformas y de otros "pasos administrativos necesarios para completar los objetivos". "Será entonces cuando informaremos al grupo de trabajo del Eurogrupo y ellos tomarán decisiones", ha añadido Breidthardt, que no ha concretado una fecha concreta para el veredicto final.

Más noticias