MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bruselas ha informado este miércoles de que "considera imposible" poder albergar el partido oficial entre las selecciones de fútbol de Bélgica e Israel, previsto para principios de septiembre en el estadio Rey Balduino de la capital belga, debido al "tan alto riesgo" del enfrentamiento.
"Dada la dramática situación que vive Oriente Próximo, el Colegio de Alcaldes y Concejales de la ciudad de Bruselas considera imposible organizar este partido de tan alto riesgo en su territorio", ha manifestado el Gobierno bruselense en un comunicado en el que advierte de posibles riesgos para la seguridad.
"En este período particularmente convulso, provocará sin duda importantes manifestaciones y contramanifestaciones, comprometiendo así la seguridad de espectadores, jugadores, residentes de Bruselas, pero también de nuestras fuerzas policiales", añade el escrito del Gobierno capitalino.
Así las cosas, y aunque los partidos de la selección belga en el estadio Rey Balduino "siempre han sido momentos de unión", las autoridades de Bruselas han afirmado que debido a la situación en la Franja de Gaza y "sus numerosas repercusiones", en esta ocasión no organizarán la celebración del encuentro.
Las autoridades capitalinas han explicado que la selección belga de fútbol disputará la Liga de las Naciones de la UEFA en un grupo junto a Francia, Italia e Israel. Por este motivo, la Real Asociación Belga de Fútbol (URBSFA, por sus siglas en fracés) solicitó a Bruselas la organización del partido contra el combinado israelí.