BUDAPEST, 22 Feb. (Reuters/EP) -
Budapest dejará de ser ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, según ha anunciado este miércoles el Gobierno húngaro, que de esta forma deja a París y Los Ángeles como únicas aspirantes a albergar la cita deportiva.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el alcalde de Budapest, Istvan Tarlos, se han reunido este miércoles con miembros del Comité Olímpico húngaro. Al término del encuentro, un portavoz oficial, Zoltan Kovacs, ha confirmado a Reuters lo que ya muchos daban por seguro.
Un movimiento local, Momentum, había reunido suficientes firmas para forzar la convocatoria de un referéndum sobre la continuidad de la candidatura. Las encuestas también reflejan un creciente descontento social hacia 'Budapest 2024', superior al 51 por ciento.
El paso atrás de la capital húngara se suma al que dieron previamente las ciudades de Hamburgo, Roma y Boston, que también llegaron a ofrecerse como anfitrionas de los Juegos. La decisión final sobre la elección de París o Los Ángeles se conocerá el próximo mes de septiembre.