MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha asegurado este jueves que su Gobierno está en diálogo con milicianos del Delta del Níger, con el objetivo de poner fin a los recientemente habituales ataques contra instalaciones petroleras en la región.
La confirmación del presidente ha llegado a través de su portavoz oficial, Garba Shehu, mientras celebraba una audiencia de despedida para el embajador de Alemania, Michael Ziner, que abandona su misión en el país.
Según ha indicado el diario nigeriano 'Vanguard', Buhari ha asegurado que las conversaciones se están llevando a cabo a través de compañías petroleras, y las agencias de seguridad sostienen que el diálogo busca hallar una solución duradera a la inseguridad en la región.
Durante las últimas semanas se han sucedido los ataques en la zona, principalmente en instalaciones energéticas y pozos de petróleo, provocando la mayor caída en las exportaciones de crudo de Nigeria de los últimos 20 años, además de una fuerte subida de los precios.
"Tenemos que garantizar la seguridad en la región, de otra manera la inversión no podrá entrar (en el país)", ha afirmado, según recoge el citado diario. "Haremos lo mejor para el país", ha añadido.
Durante la recepción, Buhari ha agradecido al Gobierno alemán por su continuo apoyo a Nigeria a la hora de abordar la inseguridad de la zona y la rehabilitación y reubicación de ciudadanos desplazados en áreas críticas del noreste del país.