Buhari asegura que "redoblará" los esfuerzos para rescatar a todas las niñas de Chibok

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari
AFOLABI SOTUNDE/REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 18:55

ABUYA 19 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha garantizado este jueves a las 21 niñas liberadas esta semana por el grupo terrorista Boko Haram que "redoblará" los esfuerzos para rescatar a las 200 menores que continúan retenidas por los milicianos y que, como ellas, fueron secuestradas en Chibok en 2014.

"Debemos intensificar los esfuerzos para traer a casa a las que faltan. Al margen de rescatarlas, asumimos la responsabilidad de lograr que sus ambiciones y objetivos personales, educativos y profesionales se cumplan", ha indicado Buhari, que ha manifestado que "no es tarde para que vuelvan a la escuela y continúen formándose".

Alrededor de 270 niñas fueron raptadas en la escuela femenina de Chibok, en el Estado nigeriano de Borno, donde el grupo terrorista ha matado a miles de personas y ha provocado el desplazamiento de aproximadamente 2 millones de residentes.

El suceso ha provocado la conmoción de la comunidad internacional y de la opinión pública, que ha exigido su liberación mediante el uso del hashtag #bringbackourgirls.

El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, ha recuperado gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram, que continúa atacando las áreas del norte del país, así como varias regiones de Camerún y Níger.

Leer más acerca de: