MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha reaparecido con un mensaje de voz con el que ha querido felicitar la festividad musulmana de Eid al Fitr, después de que su estado haya sido objeto de todo tipo de especulaciones desde que partió a Reino Unido el 7 de mayo para recibir tratamiento médico.
La grabación, la primera que ve la luz desde la partida de Buhari, fue difundida el domingo por la Presidencia y en ella el mandatario agradece las oraciones por su pronta recuperación. Asimismo, emplaza a todos los ciudadanos a evitar la incitación al odio y la división, según el periódico 'The Nation'.
La escasa información que ha trascendido oficialmente sobre la salud de Buhari ha dado pie a todo tipo de especulaciones, como que había perdido el habla y la memoria. Una fuente presidencial citada por la prensa local ha aclarado que el jefe de Estado "se está recuperando" y "volverá pronto a Nigeria".
El último mensaje, sin embargo, no va a acompañado de ninguna fotografía y la última imagen que se tiene de Buhari corresponde a la recepción de 82 niñas liberadas por el grupo terrorista Boko Haram, apenas unas horas antes de despegar rumbo a Londres. El presidente, de 74 años, estaba visiblemente más delgado.