MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria ha criticado este lunes las palabras de la embajadora rusa, Eleonora Mitrofanova, quien hace unos días en una entrevista comentó asuntos de política interior, pidiendo incluso el voto para el partido Renacimiento, de corte prorruso y euroescéptico.
En esa entrevista para un canal búlgaro en YouTube, Mitrofanova aseguró que "votaría por Kostadin Kostadinov, líder de Vuzrazhdane (Renacimiento), la tercera fuerza política en la Asamblea Nacional de Bulgaria, con 37 diputados.
Mitrofanova explicó que esa decisión por votar por ese partido en caso de que fuera ciudadana búlgara se debe a su "enfoque equilibrado en política exterior", así como a una "posición pro-búlgara" de la que ella es partidaria.
La entrevista se publicó el pasado 19 de abril, en un momento en el que la clase política del país ha aumentado las críticas hacia Renacimiento al considerarlo un partido afín al Kremlin. "No diría que representa los intereses rusos en Bulgaria. Tal vez, los rusófilos", valoró entonces Mitrofanova.
Las referencias a la política interior no se quedaron ahí y la embajadora, quien ya recibió por estas palabras la llamada del ministro interino de Exteriores, Nikolai Milkov, también habló sobre los resultados de las pasadas parlamentarias, en las que Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) venció.
En lo que respecta a GERB, aseguró que su victoria no fue una sorpresa, pues es un partido con amplia experiencia en el gobierno y "tiene sus puntos fuertes", mientras que de Continuamos el Cambio, si bien "perdió mucho desde sus posiciones", en coalición con Bulgaria Democrática "obtuvieron buenos porcentajes".
Estas declaraciones ha sido reprochadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, que a través de un comunicado ha acusado a la embajadora de intentar interferir en los asuntos internos del Estado, según recoge 'The Sofia Globe'.