Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 10:51


SOFIA, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Bulgaria va a enviar más soldados para reforzar los controles a lo largo de su frontera con Turquía y evitar un flujo de refugiados e inmigrantes como el que han sufrido sus vecinos, ha anunciado su ministro de Defensa, Nikolay Nenchev.

"Hay un cambio en la situación en los últimos días y es difícil predecir dónde se dirigirá la ola de refugiados (...) así que nos estamos preparando", ha declarado Nenchev a la radio pública BNR.

Un total de 50 soldados han sido enviados a la forntera y otros 160 más podrían ser desplegados antes de que acabe este jueves. El Ejército búlgaro podría enviar 1.000 efectivos para apoyar a la policía fronteriza si es necesario, ha añadido.

Bulgaria ha tomado medidas tras las informaciones de que cientos de personas, en su mayoría refugiados sirios, habían pasado la noche en la intemperie cerca de la frontera turca con Grecia, que también está muy cerca de la frontera con Bulgaria. El país balcánico es miembro de la Unión Europea pero no está dentro del espacio libre de fronteras Schengen.

Unos 660 inmigrantes han intentado cruzar la frontera turco-búlgara en las últimas 24 horas pero han vuelto voluntariamente después de que ver que la frontera estaba bien custodiada, ha indicado el secretario jefe del Ministerio del Interior, Georgi Kostov.

Más noticias

Leer más acerca de: