SOFÍA, 24 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno búlgaro ha protestado ante Estados Unidos por la advertencia que ha emitido su Embajada sobre la posibilidad de que haya un atentado en el transporte público de Sofía, lo que ha llevado a la sede diplomática a retirar esta alerta.
A última hora del miércoles la Embajada estadounidense informó en Facebook de que había recibido información sobre "una posible amenaza contra una o varias líneas de autobuses en los alrededores del Hotel Pliska", uno de los principales bulevares de Sofía.
"La forma en la que los diplomáticos estadounidenses han divulgado esta información, obtenida de sus homólogos búlgaros, es absolutamente inadmisible e impropia", ha dicho el primer ministro, Boiko Borisov, en un comunicado.
"Quiero asegurar a los ciudadanos búlgaros que el Estado investiga cualquier indicio de amenaza y no escondería una cosa así a la opinión pública si hubiera el más mínimo riesgo para la vida", ha afirmado el jefe de Gobierno.
Poco después, la Embajada ha retirado la advertencia, publicada en el contexto de los atentados perpetrados el pasado martes en el metro y el aeropuerto de Bruselas por Estado Islámico, que ha dejado un saldo de al menos 30 muertos y 300 heridos.