BERLÍN, 17 (EUROPA PRESS)
El Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes por amplia mayoría la participación del país en las negociaciones para definir el tercer rescate a Grecia pactado tras la cumbre del pasado fin de semana entre jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, en una votación caracterizada no obstante por el aumento de diputados de la coalición de Gobierno opuestos a las conversaciones.
La propuesta ha recibido un total de 439 votos a favor por 119 en contra, con 40 abstenciones, según ha hecho saber el presidente del Parlamento, Norbert Lammert.
La canciller alemana había pedido a la cámara que apoyara las medidas firmadas el lunes para impedir el caos. "¿Las ventajas del resultado del lunes superan las desventajas? Mi respuesta es un 'Sí' convencido", dijo Merkel. "La alternativa a este acuerdo no sería un período fuera del euro (...) sino un caos predecible", agregó.
El discurso de Merkel no ha evitado sin embargo que hasta 50 diputados de la coalición de Gobierno votaran por el 'No'. En comparación, solo cuatro de ellos rechazaron hace cinco años la participación de Alemania en el primer rescate de Grecia.