Vista desde el destructor 'USS Ponce' de la Marina de EEUU
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 22:43

WASHINGTON, 12 (Reuters/EP)

Un destructor de la Marina de Estados Unidos ha sufrido este miércoles un nuevo ataque con misiles perpetrado supuestamente desde zonas de Yemen controladas por los rebeldes huthis, el segundo incidente de este tipo en cuatro días.

Fuentes citadas por la agencia Reuters han explicado que el incidente se produjo en la zona norte del estrecho de Bab el Mandeb. No causó daño alguno ni al 'USS Mason' ni al buque de asalto anfibio que lo acompaña, 'USS Ponce', aunque el destructor sí realizó varios disparos como respuesta.

La flota fue enviada la semana pasada a la zona tras un ataque contra un barco de Emiratos Árabes Unidos atribuido también a los rebeldes huthis, que combaten contra el Gobierno yemení liderado por Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Un portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Peter Cook, ha advertido de que el Gobierno responderá "en el momento apropiado y de la manera apropiada" a este nuevo incidente. Cook ha confirmado que el 'USS Mason' "empleó contramedidas defensivas" tras el ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: