MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El barco humanitario 'Ocean Viking', gestionado por la ONG europea SOS Mediterranée, ha informado este viernes del rescate de otros 135 migrantes, entre ellos ocho niños, que viajaban el jueves por la noche a bordo de una embarcación abarrotada cerca de Malta en aguas del Mediterráneo.
El buque de rescate cuenta ahora con 359 migrantes a bordo, todos ellos en ruta hacia la ciudad portuaria de Ancona, situada en la costa este de Italia, según ha indicado la organización en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
La ONG, que ha detallado que el barco en cuestión tenía dos plantas, ha señalado que uno de los migrantes que se encontraba a bordo del 'Ocean Viking' ha fallecido tras ser trasladado a tierra junto a otro migrante por la Guardia Costera italiana después de desmayarse.
"Una ruta de navegación tan larga nunca debe ser impuesta a personas que han sido rescatadas en el mar", ha señalado. En este sentido, han expresado sus condolencias a los familiares y amigos del migrante fallecido.
En total, desde el miércoles el buque ha rescatado aun total de 361 personas en cuatro rescates diferentes. El puerto de Ancona, según ha denunciado la ONG, se encuentra a más de 1.500 kilómetros de la zona en la que se han llevado a cabo las operaciones.