MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un buque comercial que navegaba este jueves por el golfo de Adén ha recibido el impacto de dos proyectiles, disparados presuntamente por los rebeldes hutíes desde Yemen, según las primeras alertas de la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO).
El incidente ha tenido lugar a cerca de 100 millas náuticas del puerto yemení de Adén. Según UKMTO, el buque ha alertado del impacto de "dos proyectiles desconocidos" y del inicio de un fuego a bordo, sin que estén claras las consecuencias.
La firma de seguridad Ambrey, que examina también la navegación en la zona, ha informado por su parte de que el barco había partido desde Malasia y se dirigía Italia, en concreto a Venecia. Por sus características, encajaría con los objetivos bajo amenaza de la insurgencia yemení.
Los rebeldes hutíes han intensificado sus ataques sobre barcos en el golfo de Adén y el mar Rojo en respuesta a la ofensiva militar lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza. En las últimas semanas han advertido de que pueden atentar también contra barcos en el Mediterráneo.