MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que buques de la Marina rusa están realizando un "seguimiento" en su travesía por el mar Báltico a un grupo naval de la OTAN integrado, entre otros barcos, por la fragata de la Armada española 'Almirante Juan de Borbón' F102.
"El 18 de abril, entró en el mar Báltico un grupo naval de la OTAN conformado por el destructor de misiles guiados USS Gravely (Estados Unidos), las fragatas ORP General Kazimierz Pulaski (Polonia), TCG Gkova (Turquía) y Almirante Juan de Borbón (España)", ha explicado en un comunicado el Centro Nacional de Defensa de Rusia, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
En su comunicado, el Centro Nacional de Defensa de Rusia ha indicado que la Flota rusa del Báltico "realiza el seguimiento de buques de la OTAN para responder de forma expedita a posibles imprevistos".
"En zonas asignadas a tales efectos se han organizado misiones de guardia con la implicación de grupos de choque y aviones navales, así como sistemas antibuque de lanzamiento desde la costa", ha señalado.