MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Burkina Faso ha matado a cerca de 20 presuntos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo durante los últimos días, en medio del repunte de la inseguridad por el aumento de los ataques yihadistas.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, los ataques fueron llevados a cabo con artillería y aviación en Nouaho y Kankanmogré, en el este del país africano.
Así, fuentes de seguridad citadas por este medio han destacado que las operaciones se saldaron además con la destrucción de materiales usados por los sospechosos para perpetrar ataques.
Burkina Faso, liderado por una junta militar desde el citado golpe, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.
Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.