MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Burkina Faso han anunciado la muerte de alrededor de 40 supuestos terroristas en una serie de bombardeos llevados a cabo en los alrededores de la ciudad de Djibo (este), en el marco de las operaciones contra los grupos yihadistas que operan en el país africano.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, un grupo de 40 sospechosos se dirigió al lugar para "comprobar daños" tras un bombardeo ejecutado días antes contra otro grupo de "terroristas", momento en el que fueron ubicados.
Así, este medio ha señalado que el grupo fue seguido por aviones hacia "una localidad abandonada", momento en el que fueron bombardeados. Algunos de los sospechosos lograron huir, sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre el grupo al que pertenecerían.
Burkina Faso, dirigido desde 2022 por una junta militar encabezada por Ibrahim Traoré, ha experimentado un aumento significativo de la inseguridad desde 2015, con ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.