Burkina Faso busca en el desierto al vigilante rumano secuestrado el sábado

Actualizado: domingo, 5 abril 2015 21:01

UAGADUGÚ 5 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han peinado el desierto junto a la frontera con Malí y Níger en busca de un guardia de seguridad rumano secuestrado el sábado en la explotación de manganeso en la que trabajaba, según han revelado este domingo las autoridades burkinesas.

"Tenemos equipos investigando en estos momentos, pero todavía tenemos que encontrar alguna pista de los secuestradores", ha explicado una fuente de la seguridad burkinesa a la agencia Reuters.

La fuente ha añadido que un comando de cinco personas atacó a los vigilantes de la compañía Pan African Minerals mientras defendían la explotación de Tambao, en el extremo noreste del país. Los atacantes se llevaron a uno de los guardias debido a que era europeo.

El secuestro del vigilante rumano se llevó a cabo junto a la frontera con el norte de Malí, por lo que se cree que han sido los grupos armados que participan en la insurgencia del país vecino quienes están detrás del secuestro.

Milicianos islamistas de Al Qaeda, rebeldes separatistas de etnia tuareg y otras organizaciones criminales siguen operando en la mitad norte de Malí dos años después de que el Ejército francés y los 'cascos azules' de la ONU entraran en el país para restablecer la paz.

Leer más acerca de: