MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Burkina Faso han decretado este jueves una movilización general para hacer frente al aumento de ataques yihadistas en el país, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región.
La adopción de este decreto por parte del Consejo de Ministros, que ha sido presidido por el jefe de la junta militar, Ibrahim Traoré, tiene como objetivo dotar al Estado de los medios necesarios para hacer frente a los ataques yihadistas.
En este sentido, el ministro burkinés de Defensa, el coronel mayor Kasuum Culibali, ha reiterado que la "salvación de la nación" depende de la movilización para "encontrar una solución" ante los ataques armados en el país, tal y como ha recogido la cadena RTB.
A principios de semana, las autoridades anunciaron la muerte de "numerosos" terroristas y la destrucción de sus materiales en una serie de bombardeos llevados a cabo cerca de la frontera con Malí, después del asesinato de más de 40 personas en ataques ejecutados la semana pasada en el norte de Burkina Faso.
Las fuerzas burkinesas han incrementado durante las últimas semanas las operaciones antiterroristas, especialmente en el norte y el este del país. Traoré recalcó a finales de marzo que las autoridades trabajan "para la reconquista del territorio" y "el retorno de la paz".