MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han destruido una base utilizada por el grupo yihadista Estado Islámico en el este del país durante una operación llevada a cabo junto a 'voluntarios' ante el repunte de los ataques por parte de grupos terroristas.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, la operación fue llevada a cabo en Kantchari y se saldó con la muerte de varios sospechosos, si bien las autoridades burkinesas no han facilitado por ahora un balance oficial.
Asimismo, ha indicado que durante la jornada del domingo se llevaron a cabo bombardeos contra posiciones del Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM), rama de Al Qaeda en la región, en Nassoumbou (norte).
Burkina Faso ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.