MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Malí han anunciado este lunes que enviarán junto a Burkina Faso una delegación como "muestra de su solidaridad con el pueblo hermano nigerino" tras el golpe de Estado que tuvo lugar el pasado 26 de julio.
La delegación en cuestión, según han informado en un comunicado, estará encabezada por el portavoz del Gobierno de transición maliense, Abdoulaye Maiga, cuyo objetivo es "ser testigo de la solidaridad" de los dos países con Níger.
Tanto Burkina Faso como Malí han amenazado con considerar cualquier agresión externa contra el territorio nigerino como una declaración de guerra en su contra, una postura con la que esperan disuadir a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) de llevar a cabo una intervención.
Las partes han insistido en las "nefastas consecuencias" que acarrearía una intervención militar, algo que podría "desestabilizar toda la región", tal y como ocurrió con "la OTAN en Libia", a la que responsabilizan de la expansión del terrorismo tanto en el Sahel como en África Occidental.