MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso han matado a cerca de 40 supuestos terroristas en una serie de bombardeos llevados a cabo el lunes en la provincia de Soum, situada cerca de la frontera con Malí, en el marco de las operaciones contra el yihadismo en el país africano.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, los bombardeos han sido llevado a cabo en la localidad de Nassoumbou después de que el Ejército localizara a los sospechosos en la zona, tras lo que dieron aviso a la Fuerza Aérea sobre su ubicación.
Burkina Faso ha sido escenario durante los últimos años de decenas de ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en la región, lo que ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.
El país fue escenario en enero de 2022 de un golpe de Estado que derrocó al presidente electo, Roch Marc Christian Kaboré. Posteriormente, Ibrahim Traoré dio un 'golpe de palacio' contra el hasta entonces líder de la junta, Paul-Henri Sandaogo Damiba, y se alzó al puesto de jefe militar y presidente de transición.