Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 6:11


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Burkina Faso han anunciado este miércoles la prohibición de circulación de vehículos en la frontera con Malí durante más de la mitad del día, tras un ataque contra dos comisarías la semana pasada en la región de Soum (norte).

"La circulación de vehículos de cuatro ruedas, de motocicletas, de triciclos y de bicicletas queda prohibida formalmente en la frntera con Malí (...) entre las 17.00 y las 6.00 horas", ha dicho el gobernador de la región de Sahel, Hyacinthe Yoda.

Yoda ha detallado que la medida afecta a las localidades de Baraboulé, Nassoumbou, Koudougou, Déou, Oursi, Markoye, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El grupo armado islamista Ansarul Islam reclamó la autoría del ataque contra las comisarías en las localidades de Tongomaye y Baraboulé, que se saldó con un herido, según el balance facilitado por el Gobierno burkinés.

El grupo ha estado activo en el norte del país desde hace varios meses y fue responsable de un ataque en diciembre cerca de la frontera con Malí en el que murieron once soldados.

Los ataques fueron perpetrados en un momento en que la capital, Uagadugú, se encontraba en estado de alerta al acoger la 25ª edición del FESPACO, el mayor festival de cine del continente.

A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Más noticias

Leer más acerca de: