MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta militar de Burkina Faso ha decidido prorrogar un año más una serie de medidas excepcionales, entre ellas el reclutamiento obligatorio de los mayores de 18 años, para combatir la amenaza yihadista, según ha informado el portavoz del Gobierno, Jean Emmanuel Ouedraogo.
El ministro de Defensa, el general Kassoum Coulibaly, ha explicado que la prórroga de estas medidas tiene como objetivo consolidar los logros alcanzados hasta ahora en la lucha contra el terrorismo yihadista, recoge el portal Burkina24.
Además de la movilización general de todo aquella persona mayor de 18 en condición de prestar el servicio militar, estas medidas de excepción incluyen a su vez la legalización de grupos y milicias locales de defensa, así como una serie de restricciones propias de este tipo de legislaciones en estado de guerra.
El Ejército de Burkina Faso informó esta semana de haber matado a un centenar de supuestos terroristas en la localidad de Gayéri, en el este del país, además de otras operaciones en el norte.
Burkina Faso, dirigido desde 2022 por una junta militar encabezada por Ibrahim Traoré, ha experimentado un aumento significativo de la inseguridad desde 2015, con ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.