Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 5:52

UAGADUGÚ 21 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, ha anunciado este lunes que el país ha decidido retirar a su embajador en Libia, Abraham Traore, ante indicios de que exista un "mercado de esclavos" en el país, donde numerosos inmigrantes subsaharianos estarían siendo subastados.

La decisión ha tenido lugar después de que la cadena de televisión CNN emitiera una serie de imágenes en las que se muestra cómo un hombre es ofrecido a compradores libios en el marco de una subasta. El hombre, según el vídeo, es vendido por 400 dólares (340 euros).

"El presidente de Burkina Faso ha decidido retirar al embajador en Trípoli", ha señalado Barry en relación a la resolución adoptada por el presidente del país, Roch Marc Kaboré.

Asimismo, ha aseverado que "ha convocado al encargado de negocios de Libia en Burkina Faso para expresarle su indignación en relación con las imágenes, que parecen sacadas de otro siglo".

Las autoridades de Libia anunciaron el viernes la apertura de una investigación formal sobre las subastas de esclavos después de que se hiciera público el vídeo de la CNN.

"Se ha convocado un comité de alto nivel que abarca a representantes de todos los organismos de seguridad para supervisar esta investigación", ha aseverado Anes Alazabi, un funcionario del Departamento contra la Inmigración Ilegal de Libia (DCIM).

"La prioridad de la pesquisa no es solo señalar a los responsables de estos actos inhumanos sino también identificar el lugar en el que se encuentran los que han sido vendidos con el fin de darles seguridad y devolverlos a sus países de origen", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: