Actualizado: viernes, 29 enero 2016 17:30


ADDIS ABEBA, 29 Ene. (Reuters/EP) -

Burundi ha mantenido su representación en el Consejo de Paz y de Seguridad de la Unión Africana (UA), lo que podría complicar los planes del bloque para enviar una fuerza de paz a un país que vive su peor periodo de violencia desde el final de la guerra civil en 2005.

La UA quiere desplegar 5.000 militares en Burundi para contener una violencia que ha dejado ya cientos de muertos. Sin embargo, el Gobierno burundés ha advertido de que no permitirá la entrada de ninguna fuerza extranjera y ha hablado incluso de invasión.

Burundi ha revalidado su puesto en el Consejo de Paz y de Seguridad después de que ningún otro país de su bloque pudiese presentarse, según fuentes diplomáticas consultadas por la agencia Reuters. Las fuentes consideran que podría utilizar esta posición para influir en los debates, ya que en realidad un país no puede votar en asuntos que le conciernen.

Los líderes africanos confían en convencer al presidente burundés, Pierre Nkurunziza, durante la cumbre prevista para este fin de semana, si bien existen pocas perspectivas de éxito.

Más noticias

Leer más acerca de: