Bush acusa a "extremistas que quieren minar la democracia en Pakistán" del asesinato de Bhutto

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:09

NUEVA YORK, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó hoy su "firme condena" contra el "cobarde" asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que consideró es obra de "extremistas que quieren minar la democracia en Pakistán", y pidió a los paquistaníes que la "honren" luchando por la democracia por la que "ella dio su vida".

"Laura y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Benazir Bhutto, sus amigos y partidarios" así como "a todo el pueblo de Pakistán en esta trágica ocasión", afirmó Bush en una breve declaración desde su rancho de Texas, donde pasa las vacaciones navideñas.

"Estados Unidos condena firmemente este acto cobarde perpetrado por extremistas asesinos que están intentando minar la democracia en Pakistán", añadió, pidiendo que los autores del atentado "sean llevados ante la justicia".

Bush subrayó que Bhutto regresó a Pakistán "poniendo en peligro su vida" y "no dejó que los asesinos dictaran el camino de su país". "Estamos con el pueblo de Pakistán en su lucha contra las fuerzas del terrorismo y el extremismo", añadió el presidente estadounidense, animando a los paquistaníes a que "honren la memoria de Benazir Bhutto siguiendo el proceso democrático por el que ella tan valientemente dio su vida".