PEKÍN, 11 Ago. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó su grave preocupación al primer ministro ruso, Vladimir Putin, por lo que calificó como una "respuesta desproporcionada" contra Georgia en el conflicto de Osetia del Sur.
En una entrevista en la cadena de televisión 'NBC Sports', Bush aseguró que en Pekín le dijo al líder ruso que "esa violencia era inaceptable" y que hizo lo mismo con el presidente ruso, Dmitry Medvedev.
Por otro lado, el vicepresidente norteamericano, Dick Cheney, expresó su solidaridad al presidente georgiano, Mijeil Saakashvili, y le lanzó un mensaje de apoyo: "la agresión rusa no debe quedar sin respuesta y su continuidad tendrá graves consecuencias para las relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional".
"El vicepresidente muestra la solidaridad de Estados Unidos con los habitantes de Georgia y su Gobierno, elegido democráticamente, ante la amenaza de la soberanía georgiana y de su integridad territorial", explicaba el comunicado emitido por la oficina de Cheney.