WASHINGTON, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cinco sirios considera que la organización terrorista Estado Islámico es algo bueno para el país, según un sondeo de opinión realizado por ORB International para el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Además, el 82 por ciento considera que los milicianos de negro son en realidad una creación de Estados Unidos y sus aliados para decantar la solución de la guerra civil que comenzó hace más de cuatro años y se ha cobrado unas 300.000 vidas.
Interrogados sobre el conflicto en sí mismo, el 80 por ciento considera que ha empeorado por la injerencia extranjera y, en consecuencia, más del 50 por ciento se manifiesta en contra de los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Sin embargo, la mayoría de los encuestados también cree que una solución diplomática aún es posible y confía en que, una vez zanjado el conflicto, los sirios serán capaces de dejar a un lado sus diferencias y convivir en paz.
Sobre la situación humanitaria, tan solo el 21 por ciento prefiere la vida que tiene actualmente frente a la que disfrutaba cuando el régimen de Bashar al Assad controlaba todo el país.
Para realizar este sondeo, ORB Internacional entrevistó entre el 10 de junio y el 2 de julio a 1.365 sirios de las 14 provincias que forman la nación árabe con un margen de error del tres por ciento.