ALEJANDRÍA 8 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha fallecido y otras nueve han resultado heridas por una cadena de atentados con bomba en la ciudad egipcia de Alejandría, la segunda más importante del país, según han informado fuentes médicas y de seguridad.
El atentado más grave tuvo lugar a las afueras de un supermercado del barrio alejandrino de Seyouf, donde falleció una persona y otras cinco resultaron heridas, según ha informado el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Magdy Hegazy.
Después, una bomba colocada cerca de la comisaría de Policía del barrio de Harambe, en el centro de la ciudad, causó heridas a otras cuatro personas. Un segundo artefacto fue desactivado por las fuerzas de seguridad.
Hegazy también informó de una cuarta bomba que hizo explosión cerca de una comisaría de Bab Sharq, sin causar heridos ni víctimas mortales.
Estos atentados podrían ser considerados como una represalia por la política del actual Gobierno egipcio presidido por Abdelfatá al Sisi contra Hermanos Musulmanes, la organización musulmana más numerosa del mundo, ahora ilegalizada tras el golpe de Estado, organizado por el propio Al Sisi que derrocó al ex presidente Mohamed Mursi, miembro del grupo.