VIENA 11 May. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Austria ha condenado a cadena perpetua a un solicitante de asilo sirio que aseguró que había matado a 20 militares sirios heridos cuando luchaba con una milicia contraria al régimen sirio cerca de la ciudad de Homs, según ha informado un tribunal de esta corte.
Un intérprete contó al tribunal que el hombre, de 27 años de edad, le contó en árabe que había matado a 20 militares sirios heridos pero luego el acusado argumentó que sus palabras se habían traducido mal. El jurado decidió este miércoles a última hora condenar al acusado, según ha contado el portavoz del tribunal.
Austria ha condenado a prisión a varias personas por pertenencia a organización terrorista, un cargo que generalmente se utiliza contra los combatientes extranjeros o locales que combaten en Siria con el grupo terrorista Estado Islámico.
Esta cadena perpetua es el primer caso que se juzga en Austria por la muerte de militares leales al presidente sirio, Bashar al Assad. El acusado combatía en las filas de una milicia no islamista y no se ha considerado que perteneciera a un grupo terrorista. Su abogado ha anunciado que recurrirá la condena.