MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena de televisión CNN Filipinas cesará su emisión después de nueve años en el aire a causa de la acumulación de pérdidas financieras que superan los 5.000 millones de pesos filipinos (81 millones de euros).
El cierre de la cadena de televisión, que afectará a unos 300 empleados, se anunciará formalmente el lunes, según ha anunciado un funcionario de CNN Filipinas en una entrevista con el periódico 'Inquirer'.
La decisión de renunciar a la franquicia de CNN se tomó el año pasado y fue aprobada por el propietario y operador de la red Nine Media de la familia Cabangon, pero este último decidió posponer la implementación hasta después de la temporada navideña.
"Es un gran desafío. Es una propuesta perdida, así que ¿por qué seguir adelante con ella?", ha señalado el funcionario, a lo que ha añadido que "este lunes, nuestro presidente de CNN Filipinas, el señor Benjie Ramos, hará un anuncio oficial".
CNN Filipinas ha estado utilizando la frecuencia RPN-9 desde su lanzamiento en 2015 y, tras su cierre, la frecuencia volverá al control del Gobierno.