Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 15:27


MOSCÚ, 15 Feb. (Reuters/EP) -

El apoyo de los rusos a los bombardeos aéreos por parte de la aviación de Rusia en Siria ha disminuido desde que comenzó la operación el pasado 30 de septiembre, según un sondeo publicado este lunes, pero aún se mantiene en más de la mitad.

El sondeo, realizado por el Centor Levada, muestra un respaldo del 59 por ciento a la continuación de los bombardeos aéreos rusos en Siria, en comparación con el 27 por ciento en contra. En un sondeo anterior del 15 de noviembre el respaldo era del 55 por ciento, por lo que ha subido levemente.

Sin embargo, ambas encuestas sugieren un declinar en el respaldo desde que comenzó la operación en apoyo del régimen de Bashar al Assad, ya que a principios de octubre el apoyo era del 72 por ciento.

Esto podría reflejar a los temores, expresados en sondeos previos, de que Rusia pueda verse arrastrada a un conflicto como el de Afganistán y tras el derribo de un avión de pasajeros ruso en Egipto en octubre, calificado como acto terrorista por el Kremlin y reivindicado por Estado Islámico.

Por otra parte, la encuesta de este lunes también muestra que los rusos no están siguiendo los acontecimientos en Siria tan de cerca como lo hacían a finales del año pasado.

Según Levada, los resultados se basan en entrevistas realizadas a 1.600 adultos en toda Rusia entre el 22 y el 25 de enero y tiene un margen de error del 3,4 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: