Manifestación contra el Gobierno rumano en Bucarest
REUTERS/STOYAN NENOV
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 17:39


BUCAREST, 14 Feb. (Reuters/EP) -

El apoyo ciudadano al Partido Social Demócrata de Rumanía, responsable del actual Gobierno, se ha resentido apenas dos meses después de imponerse en las elecciones parlamentarias por la aprobación de un polémico decreto --posteriormente retirado-- que despenalizaba delitos de corrupción.

Así lo recoge un sondeo de la firma ISSPOL y que sitúa la intención de voto para los socialdemócratas en el 31 por ciento, 15 puntos menos que en las elecciones del 11 de diciembre. Más de la mitad de los rumanos creen que el país sigue un rumbo equivocado.

Por otra parte, el nivel de apoyo para el Partido Nacional Liberal y la Unión Salvemos Rumanía baja ligeramente, hasta situarse en el 17 y el 7 por ciento, respectivamente. No obstante, uno de cada cinco votantes no sabe qué votaría si se celebrasen nuevos comicios.

En lo que sí coinciden una mayoría de las personas entrevistadas es en apoyar la propuesta del presidente del país, Klaus Iohannis, de celebrar un referéndum sobre las posibles reformas de las medidas anticorrupción.

Rumanía ha vivido en estas semanas sus protestas más multitudinarias desde la caída del comunismo, si bien el Gobierno de Sorin Grindeanu hizo valer su mayoría la semana pasada en el Parlamento para superar una moción de censura.

Más noticias

Leer más acerca de: