PARÍS, 28 Abr. (Reuters/EP) -
La cámara baja del Parlamento francés ha votado este jueves a favor de la retirada de las sanciones a Rusia por su injerencia en el conflicto ucraniano, en contra de la posición adoptada por el Gobierno de François Hollande.
Los diputados franceses han apoyado --con 55 votos a favor y 44 en contra-- una resolución para retirar las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por la anexión de Crimea y la incursión armada en el este de Ucrania.
Los Republicanos del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, el centro derecha y la extrema izquierda han apoyado la retirada de las sanciones, mientras que los socialistas y los Verdes han votado en contra.
"Las sanciones son totalmente ineficaces para resolver esta crisis internacional y son peligrosas para los intereses franceses", ha esgrimido el diputado conservador Thierry Mariani, autor de la resolución.
"El objetivo de las sanciones es tener ventaja para poder volver a la mesa de negociaciones", ha explicado, por su parte, el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Harlem Desir.
La Unión Europea y Estados Unidos aprobaron una serie de medidas punitivas contra Rusia en julio de 2014 que expirarán justo a los dos años, cuando deberán decidir si renovarlas o levantarlas. Aunque la votación no es vinculante, evidencia le pérdida de apoyo de Hollande y su Gobierno en la Asamblea Nacional.