MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Diputados de Paraguay ha aprobado este miércoles la tipificación como delito del feminicidio, al dar 'luz verde' a un proyecto de ley de protección integral contra cualquier tipo de violencia de género, un paso más hacia su aprobación, ya que ahora será el Senado quien tome la siguiente decisión.
Este proyecto contempla, entre otros aspectos, la figura del feminicidio como delito, que --de aprobarse finalmente-- se equivaldría al homicidio agravado, con una pena superior a diez años de prisión, según indica la propia cámara en un comunicado.
La diputada Blanca Vargas, una de las impulsoras del proyecto, ha insistido en la necesidad de una legislación como esta para paliar las deficiencias del pasado, ya que antes "la violencia hacia la mujer era un problema de familia, donde nadie podía inmiscuirse", pero que con el tiempo se ha vuelto un "problema social grave".
El texto, compuesto por 47 artículos, es una iniciativa presentada a principios de 2015 por los diputados Rocío Casco, Ramón Duarte, José Ledesma, Blanca Vargas, Esmérita Sánchez, Del Pilar Medina y la exdiputada Karina Rodríguez.