WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes un proyecto de ley que busca proteger en mayor medida a los jóvenes deportistas del abuso sexual, una votación que ha tenido lugar una semana después de que el médico Larry Nassar fuera condenado a una pena de entre 40 y 175 años por este delito.
La medida ha contado con el voto a favor de 406 diputados y tres en contra, por lo que pasa ahora a manos del Senado. La sentencia contra Nassar tuvo lugar tras siete días de testimonios en los que unas 160 víctimas dieron cuenta de los actos de abuso y acoso cometidos de forma impune durante años por el médico, que formó parte del Comité Olímpico estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés).
Nassar se había declarado culpable de hasta diez cargos de abuso sexual en noviembre. Una versión similar de la legislación fue aprobada entonces, pero tras unas modificaciones es necesario que ésta
La ley requiere que los trabajadores y voluntarios del USOC den parte de las acusaciones de abuso a las fuerzas de seguridad. La Federación estadounidense de Gimnasia, USA Gymnastics, tendría que implementar una serie de medidas para prevenir los abusos.