Policía frente a un juzgado de Phnom Penh
REUTERS / PRING SAMRANG
Actualizado: jueves, 12 octubre 2017 11:29


PHNOM PENH, 12 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades camboyanas han deportado este jueves a 74 ciudadanos buscados por China por presuntos delitos de extorsión a través de Internet, ha informado la Policía camboyana. Las autoridades estiman que este tipo de fraudes provocan miles de millones de euros en pérdidas.

Un equipo de policías chinos se han desplazado hasta el aeropuerto de Phnom Penh para hacerse cargo de los deportados, que fueron trasladados encapuchados y llevando chalecos naranjas con números visibles.

El Gobierno de Camboya ha deportado en lo que va de año a 346 personas de China y Taiwán por haber participado en fraudes a través de Internet o de la telefonía móvil, ha explicado un portavoz policial, Uk Heisela, en rueda de prensa desde la capital, Phnom Penh.

Uk Heisela ha explicado que entre los 14 sospechosos hay 14 mujeres y todos ellos fueron detenidos el 5 de octubre en la localidad costera de Sihanoukville. Aparte, dos indonesios han sido igualmente deportados. "Engañaban a víctimas en China: funcionarios como profesores, médicos y artistas", ha explicado Uk Heisela.

En algunos casos, los chantajistas se hacían con fotografías de las víctimas desnudas y las utilizaban para obtener dinero, ha relatado el portavoz policial.

Camboya es uno de los más estrechos aliados de China en el sureste asiático. Más de 400 chinos y taiwaneses fueron detenidos solo durante el mes de agosto por este tipo de delitos utilizando las telecomunicaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: