MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Camboya han informado este viernes de que entrenará a lo largo del próximo mes de enero a militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania para retirar minas antipersona en el marco de la invasión rusa del territorio ucraniano.
El Ministerio de Exteriores camboyano ha señalado que los expertos camboyanos trabajarán en Nom Pen, la capital, con una quincena de miembros del Ejército ucraniano, a quienes trasladarán su experiencia en desminado.
"Camboya valora la paz y la estabilidad. Tratamos de hacer lo mejor para ayudar a otros países que están sufriendo guerras. Daremos entrenamiento técnico y compartiremos nuestras experiencias con quince expertos y altos cargos", ha indicado, según ha recogido el diario 'Phnom Penh Post'.
El pasado 13 de diciembre, el primer ministro, Hun Sen, asistió a una conferencia de solidaridad con el pueblo ucraniano celebrada en Francia. Durante la misma, compartió la experiencia del país en materia de conflictos armados y su proceso hacia la paz.
"Hun Sen subrayó la importancia de los principios de soberanía e integridad territorial. También expresó su solidaridad y se mostró a favor del pueblo ucraniano en un momento difícil ante una guerra destructiva", ha manifestado.