MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Camboya han comenzado a vacunar a los niños de edades comprendidas entre los seis y once años de cara al inicio del curso escolar, después de que los colegios hayan estado cerrados durante meses.
El primer ministro, Hun Sen, ha inaugurado la campaña de vacunación en un mensaje televisado. Así, en su cuenta de Facebook ha difundido una foto de sus nietos y varios miembros jóvenes de su familia siendo vacunados.
"Para proteger la salud de los menores y sus vidas es nuestro deber garantizar que vuelven seguros a clase", ha aseverado. Las autoridades están estudiando actualmente la posibilidad de vacunar también a los niños de entre tres y cinco años.
Cerca del 72 por ciento de los camboyanos han recibido al menos una dosis de la vacuna desde el pasado mes de febrero, según datos del Gobierno. Hun Sen ha señalado que la prioridad de Camboya es reabrir el sector educativo y el turismo.
Así, el país podría volver a abrir a los turistas que estén completamente vacunados en el futuro próximo dada la importancia del sector para la economía del país asiático, según informaciones de la cadena CNA.
Hun Sen ha especificado, no obstante, que mientras la tasa de contagios sigue siendo alta, parece que los casos comienzan a descender. El país ha constatado más de 100.000 casos y 2.000 muertos desde el inicio de la pandemia.