BELEK (TURQUÍA), 16 Nov. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha aclarado este lunes que las diferencias entre las potencias internacionales en torno al presidente sirio, Bashar al Assad, persisten, aunque ha adelantado que el proceso podría avanzar más rápidamente.
"La brecha ha sido enorme entre aquellos que creen que Al Assad debe irse inmediatamente y aquellos como el presidente (ruso Vladimir) Putin que le han estado apoyando continuamente", ha dicho Cameron desde la cumbre del G20 en Turquía.
SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS
"Creo que se ha reducido pero espero que podamos reducir más la brecha", ha confiado, al tiempo que ha recalcado que "para eso se necesitará compromiso de las dos partes".
Además, ha revelado que en los márgenes del foro económico le ha trasladado a Putin que bombardear a la llamada oposición moderada en Siria es un "error".
Los principales actores --tanto regionales como internacionales-- de la guerra en Siria se han reunido dos veces en Viena para pactar una solución política, pero no lo han conseguido por sus diferencias sobre el futuro político de Al Assad.